Buscar

Calibración de fabricante

/

Es imc un laboratorio de pruebas acreditado/certificado?

 

imc no opera un laboratorio de calibración acreditado, pero aplicamos rigurosamente los requisitos de la norma ISO 17025 en nuestro propio sistema de gestión de calidad. imc está certificado según la norma DIN EN ISO 9001 desde mayo de 1995.

¿Pueden sólo los laboratorios acreditados encargarse, según lo requerido en TS16949/QS 9000?

 

Los requisitos establecidos en el QS 9000, ISO/TS16949 y otros sistemas de gestión para la acreditación pertenecen a los laboratorios de pruebas y calibración encargados por los proveedores de la industria automotriz. Acreditación de los procedimientos de calibración de acuerdo con la norma DIN EN ISO / IEC 17025 (requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración), por ejemplo, tienen la intención de demostrar su competencia, por lo que la acreditación por un tercero independiente, es un método (muy transparente).

Alternativamente, QS 9000 ofrece a estos mismos proveedores la capacidad de confiar en los fabricantes de equipos de prueba para su calibración. Sin embargo, estos fabricantes no necesitan necesariamente estar acreditados, pero pueden demostrar su competencia por otros medios, por ejemplo, por auto-declaración, los acuerdos de garantía de calidad o auditorías. Naturalmente, la regulación (QS 9000) lo afirma explícitamente (QS 9000 3 ª edición, 4.10.6 Requisitos de Laboratorios de proveedores).
Tenga en cuenta que la norma aplicable DIN EN ISO / IEC 17025 no exige la acreditación como laboratorio de ensayo o calibración.

¿Por qué imc es igualmente bien calificado como un laboratorio de pruebas acreditado?

 

Esto se expresa en, por ejemplo, DAR-4-EM-03, "Guía para la Trazabilidad en Pruebas", en la sección 3 "Herramientas para la trazabilidad en Pruebas - Demostración de la competencia - trazabilidad de las mediciones a SI-Units" (extracto):
...
Los respectivos requisitos establecidos en la norma EN ISO / IEC 17025 se puede considerar que se ha cumplido, si
...
(3.1.3) calibración o certificado de prueba del fabricante de equipos de medida o de prueba disponible que demuestre la calibración y trazabilidad a las unidades de S.I. por medio de patrones de referencia trazables documentados en conformidad con el párr. 3.1.5 y el uso de métodos o demuestra calibración y trazabilidad a las unidades de S.I. por un laboratorio de calibración competente generalmente reconocidos;
...
(3.1.5) la calibración en el laboratorio de pruebas se lleva a cabo por procedimientos generalmente reconocidos y especificados y normas de referencia adecuados que han sido calibrados por un laboratorio de calibración competente fuera o dentro del laboratorio de ensayo;

Los artículos 3.1.3 y 3.1.5 están garantizadas por la gestión de equipos de prueba de imc.

¿Sólamente puedo contar con dispositivos de medición calibrados por imc? ¿Puedo calibrar un dispositivo de medición de imc mí mismo? ¿Quién puede calibrar los dispositivos de medición de imc?

 

Naturalmente, usted puede encargar cualquier laboratorio de calibración acreditado con la calibración. Algunos usuarios de equipos son capaces de calibrar los canales de medición a sí mismos por virtud de su propio laboratorio de calibración, o en algunos casos, la calibración de toda la secuencia de medición se lleva a cabo antes de cada medición. En estos casos se recomienda chequeo de mantenimiento de los sistemas de medición cada 24 a 60 meses, dependiendo del modelo y la aplicación. Estaremos encantados de ayudarle con la creación de planes de inspección.


El ajuste y las pruebas de función total de los dispositivos de medición imc actualmente sólo es posible en imc.

¿imc funciona con cualquier laboratorio de calibración acreditado? ¿Qué laboratorio de calibración acreditado imc recomienda?

 

El equipo de referencia utilizado por imc se calibra con regularidad y, si procede, ajustados por los laboratorios de calibración acreditados en el marco de nuestros esfuerzos de monitoreo de equipos.

Muchos de nuestros clientes han encargado los laboratorios de calibración acreditados con la supervisión de su equipo de prueba. Estos a su vez nos comisionan fabricantes como competentes, con todo el trabajo de servicio que va más allá de la calibración, tales como el ajuste, pruebas de función completa, el mantenimiento del sistema, las reparaciones, dispositivos de alquiler, etc. Así que ya hemos estado trabajando en una relación estrecha y cooperativa con todos proveedores de calibración de las empresas desde hace muchos años. Dado que la competencia de todos los laboratorios de calibración acreditados se verifica regularmente por evaluadores independientes, no estamos en condiciones de recomendar ninguno en particular.

¿Dónde puedo comprar el equipo para la calibración o ajuste?

 


Estamos encantados de ofrecer los accesorios adecuados: calibración requiere terminales de conexión de dispositivos específicos; protocolos probablemente de plantilla y un plan de inspección. También estamos encantados de ayudarle a componer los planes de inspección y los programas de capacitación para su personal.

Sin embargo, la compra de los equipos necesarios para el ajuste/prueba general de acuerdo con las especificaciones del fabricante, y del asociado "know-how" es sólo económico si debe probar muchos (> 100) sistemas idénticos con regularidad, o si usted tiene altos costos logísticos, para el envío. Trabajo de servicio típica (reparación, mantenimiento del sistema, la actualización, remodelación, mantenimiento), sin embargo, sigue siendo sólo posible en imc.

Certificación (certificado de calibración del fabricante): ¿Por qué no hay valores de medición declarados por el canal en el paquete estándar?

 

En general, el certificado de calibración del fabricante de imc para 1 dispositivo según DIN EN ISO 9001 es adecuada para nuestros clientes. El proceso de calibración conlleva la calibración sobre recibo (determinación de los valores reales, el propietario es informado de desviaciones respecto a las tolerancias), una completa comprobación de funcionamiento, el equilibrio, y la calibración para el lanzamiento. El propietario recibe el certificado de calibración del fabricante y sin valores de medición.
Certificado de calibración del fabricante certifica la validez de la calibración en referencia a los números de serie de la lista (identificación del objeto de prueba); los números de serie del sistema y del módulo de medición están correlacionados de forma inequívoca a los informes y los valores medidos; los encabezados de los archivos del informe del Estado del equipo de prueba utilizado junto con sus números de identificación del aparato imc.

Opcionalmente, un conjunto completo de los informes con los valores medidos y una lista de los equipos de medida utilizados se pueden pedir (valores de medición "como se recibe" + "después de balance"). Se necesita un conjunto completo de informes de este tipo de análisis de tendencias, o para la determinación de los intervalos de calibración, o en el marco de la QS-auditorías, pero no es necesario para un certificado de calibración trazable según ISO 9001ff, por ejemplo. No incluimos este informe conjunto completo como un estándar, lo que reduce los costos para nosotros y nuestros clientes. Sin embargo, los informes de calibración con las lecturas siempre se archivan automáticamente y están disponibles en el archivo por 10 años.

Si el equipo llega a nuestras instalaciones para servicio de mantenimiento, tales como inspecciones, mantenimiento o reparación, se proporciona adicionalmente un informe que declare todo el trabajo realizado.

¿Qué significa el certificado de calibración que viene con los nuevos dispositivos?

 

De forma predeterminada, ofrecemos junto con cada dispositivo de medición certificado de calibración del fabricante con una lista de módulos de dispositivos y sus números de serie asociados. Este certificado es prácticamente una declaración de que se ha realizado la calibración trazable de vuelta a las normas nacionales. Los informes de calibración con los valores de las mediciones se archivan automáticamente y están disponibles opcionalmente (hasta 10 años después). Los estados de informe de cabecera de todo el equipo de prueba utilizado y sus respectivos números de identificación imc internos. Por otra parte, nuestra gestión de equipos de prueba conformes a la norma ISO 9001:2008 asegura la trazabilidad.

A veces imc proporciona un certificado de prueba y sin certificado de calibración; ¿cuál es la diferencia?


Con los módulos puramente digitales (por ejemplo, DI, DO, ENC, INC, busDAQ ...) o después de la prueba de los dispositivos de servicio, para los que no se ordenó la calibración, certificamos la prueba de funcionamiento con un certificado de prueba. Este es un servicio adicional voluntario de Indymedia, para el que no existe ningún derecho legal.
Los valores de medición que se generan en este procedimiento por lo general no se archivan, pero se pueden grabar con un coste adicional; Sin embargo, es posible sin una orden retroactiva de los valores de medición.

El manual establece una incertidumbre amplificada como <0,05% "del valor leído en la pantalla"; significa esto en realidad "el rango de ganancia"?

 

<0,05% del valor leído de la pantalla es en este caso la formulación correcta del error de ganancia; se refiere al valor indicado, no al valor final del rango de entrada.

Esto significa que el error absoluto es menor para valores pequeños y más grandes para valores grandes (error de ganancia).

El error de desplazamiento se expresa en% del valor final del rango de entrada. El error total se compone de, entre otras cosas, los errores de ganancia y de compensación.

A veces hay "margen para la interpretación", que plantea cuestiones en las auditorías sobre las declaraciones de la fecha de emisión y la fecha de calibración en el certificado de calibración. ¿Cómo se explican estos?

 

Una explicación ha sido proporcionada como una nota al pie en el certificado de calibración desde 09/2006:

Fecha de emisión:
El día en que se expida el certificado de calibración. A menos que se indique lo contrario, la fecha de emisión es también la fecha de la última calibración por imc. Un duplicado (copia compulsada) del certificado de calibración se indicará en consecuencia.

Fecha de la última calibración:
Si la fecha de emisión es diferente de la fecha de la última calibración, afirmar esta fecha en el certificado de calibración.
Por razones técnicas, el conjunto de informes de un sistema de medición puede, bajo ciertas circunstancias consistir en múltiples informes con diferentes fechas para la respectiva calibración. La fecha de la última calibración corresponde entonces a la fecha de publicación del último informe de calibración que pertenece al sistema de medición.

¿Puede imc también llevar a cabo una calibración DKD?

 

No podemos proporcionar calibración DKD para aparatos de medición que suministramos. Sin embargo, a petición podemos utilizar exclusivamente calibradores con certificados de calibración DKD. Naturalmente, este requisito debe ser expresado al hacer un pedido. En el desarrollo de nuestros procesos de calibración, le damos lo que respecta a los procedimientos descritos en el DKD, por ejemplo.

Pregunta: Informe de calibración con informe de "falla"

Recibí un reporte de calibración de imc con una valoración de "falla". Sin embargo, la calibración no estaba en contra de la tolerancia de conformidad con la hoja de datos imc, sino más bien en contra de los límites de control por imc (límites típicos, por ejemplo, 0,02% del rango). ¡Quiero un nuevo informe de calibración!.

Respuesta:

Los informes de calibración generados, en este caso, como parte del ajuste imc, se cotejarán con los límites de error típicos. Los valores medidos son correctos; requeridos para regenerar un informe, la evaluación de las etapas de medición debe de haber sido eliminada o debe tener una re-evaluación en contra de la tolerancia de conformidad con la hoja de especificaciones técnicas.

De acuerdo con el orden de los informes de medición para la calibración, usted recibirá 2 entradas de registro (calibración de entrada, calibración de salida) de acuerdo con la ficha técnica de especificaciones.

Top