Noticias

28.08.2014

imc Participa en el Proyecto de Investigación de la UE

Monitoreo de condiciones y Mantenimiento Predictivo

En el marco del proyecto de investigación financiado por la UE "iMAIN", imc está participando en la investigación de conceptos innovadores para la monitorización de estado y el mantenimiento predictivo.

El Fondo

Maquinaria, tales como grandes prensas hidráulicas, son extremadamente caros y puede almacenar gran importancia estratégica a la hora de su uso en producción. Si este tipo de máquinas fallan debido a un defecto o una sobrecarga, una empresa puede incurrir en enormes costos y puede paralizar líneas de producción completas. Por lo tanto, esto sugiere que estas máquinas deben ser observados para detectar su estado, es decir, su "estado de salud". Esto hace posible la detección de desgaste y fallo inminente antes de una avería. Esta es la idea básica detrás de "monitoreo de condición" - usando la tecnología de medición modernos para aumentar en gran medida las posibles ganancias en fiabilidad y ahorro de costes. 

 

Con estrategias de análisis inteligentes, uno no se limita a simplemente llevar a cabo el mantenimiento después de la maquinaria ya se ha roto ("reactivo"), ni es requerido para llevar a cabo el mantenimiento innecesariamente temprana ("preventiva"). En lugar de ello, sería ideal para conocer la tensión y la carga de la historia, y ser capaz de predecir cuándo surgirá una posible amenaza. Naturalmente, este tipo de estrategia de "mantenimiento predictivo" abre posibilidades para introducir una variedad de ideas innovadoras.

El "iMAIN" Proyecto de Investigación

Financiado por la Comisión Europea y en línea con el "Séptimo Programa Marco", el proyecto de investigación "iMAIN" internacional persigue exactamente este reto de mantenimiento predictivo. Participa del equipo de imc, Director de Desarrollo Dr. Franz Hillenbrand y comercialización de productos experto Martin Riedel trabajó junto con un consorcio de empresas e institutos de España, Suecia, Eslovenia y el Instituto Fraunhofer en Chemnitz. El cuidado de las necesidades de pruebas y medidas del equipo, imc era responsable de proporcionar una plataforma autónoma para la adquisición y análisis de datos.

Das iMAIN Team

Conceptos para la simulación en vivo

Conceptos muy prometedores para realizar convivencias simulaciones con los llamados "sensores virtuales" deben ayudar para ayudar en la determinación de los perfiles de carga en los componentes especialmente vulnerables. 

 

Por ejemplo, mediante el uso de sólo unos sensores del calibrador de tensión "reales", el perfil de carga de la caja-estructura cargada de forma masiva de la prensa se ​​puede determinar. El método de simulación aumenta la amplitud de la cobertura de la vigilancia, minimiza los costes de sensores y también permite el análisis de los lugares críticos, incluso inaccesibles, internos.

La nube eMaintenance 

Otros puntos focales del proyecto se pueden encontrar en las redes del sistema a través de plataformas de Internet. Una "nube eMaintenance" permite, por ejemplo, no sólo el acceso y la administración flexible, pero también reúne a los usuarios, los especialistas de servicios, fabricantes y expertos en investigación. Esto se hace mediante el intercambio de datos. Por lo tanto, todos se benefician de la continua creciente base de conocimientos. 

 

Además de la integración de múltiples sensores y fuentes de señales, así como los protocolos de comunicación y de control de la máquina, sensores inalámbricos son una parte particular importante del concepto. Estos son para ser utilizado para las mediciones en partes inaccesibles y móviles de la máquina.

Enfoques integrados Se Necesitan

Análisis de la señal con capacidad de tiempo real integrado y la simulación son los enfoques en la prueba física y la tecnología de medición que imc ha estado practicando desde hace bastante tiempo. imc no sólo puede utilizar esta experiencia en el proyecto, pero al mismo tiempo, explorar nuevos aspectos para un mayor desarrollo.

El plan piloto

Una primera planta piloto se está instalando en el fabricante de electrodomésticos esloveno, Gorenje. Efectuará un seguimiento de una prensa de 800 toneladas que está siendo utilizado por un socio del proyecto. Por lo tanto, esto no es sólo un paso en el camino a la "Industria 4.0" - que llena esta siempre presente lema con el contenido y la hace tangible - pero también es un paso muy concreto a soluciones más productivas y eficientes. Contribuir a la trata de soluciones de pruebas y medidas inteligentes de imc..

Interesado en aprender más?

Para obtener información adicional, visite el sitio web del proyecto: www.imain-project.eu

iMAIN

Top