Noticias

28.08.2014

El señor de los anillos - la prueba con imc

Sistemas de medición de IMC utilizados en el Campeonato Mundial de Gimnasia 2013 en Amberes

A fin de que los gimnastas para ofrecer el máximo rendimiento, el equipo de gimnasia también debe de constantemente ser optimizado. ¿Qué fuerzas están actuando sobre los materiales? ¿Cómo debe ser el equipo diseñado para funcionar en perfecta armonía con los atletas? Para responder a estas preguntas, se requieren pruebas. El fabricante de equipamiento deportivo Janssen-Fritsen ha reconocido estas necesidades, y junto con el socio imc Daqpoint, ha incorporado con éxito los sistemas de prueba y medición imc para hacer precisamente eso. Como parte de los Campeonatos del Mundo de Gimnasia 2013 en Amberes, Janssen-Fritsen demostró exactamente cómo podrían ser registrados y visualizados para optimizar el rendimiento de datos de medición y de vídeo sincrónicos. 

 

Durante el ensayo, la atención se centró en un gimnasta realizar el evento anillos. Fuerza e impulso son los principales elementos en este ejercicio. La configuración de prueba constaba de dos sensores de fuerza unidos a los anillos. El dispositivo de medición de C-SERIE imc capturado todos los movimientos de la gimnasta. Con una cámara de captura de datos de vídeo de forma sincrónica, tanto la simetría de la gimnasta, así como la asimetría, se registraron mientras se realiza en los anillos. Las señales de los sensores de fuerza, así como los datos de vídeo, se sincrónicamente capturados y visualizaron utilizando software de medición ESTUDIO imc. 

 

La utilización de sistemas de medición imc daron a Janssen-Fritsen una excelente oportunidad para optimizar el equipamiento deportivo correspondiente y, por supuesto, permitieron a el equipo gimnasta y entrenador la oportunidad de observar la optimización de la señal del ejercicio. Por ejemplo, la gimnasta puede averiguar si las fuerzas ejercidas se distribuyen uniformemente a lo largo de los anillos o si los efectos de la fuerza de perder están ocurriendo y que hace que el desempeño sea ineficiente. Además, la gimnasta y el entrenador también pueden observar si existe en realidad  "resto de los anillos" o si se deben hacer pequeñas correcciones. En el futuro, las técnicas de prueba y medición proporcionarán un impulso adicional para permitir la gimnasta hacer pivotar a un nuevo nivel de atletismo en el campo de la gimnasia.

Top