Con imc y el poder del sol

Nuon Solar Team utiliza los módulos imc µ-CANSAS para probar el nuevo automóvil solar para carrera en Australia (18 a 25 octubre, 2015).

Un reto técnico para los ambiciosos estudiantes: Nuon Solar Team (Delft University of Technology, The Netherlands) está preparando el recién construido automóvil solar Nuna8 para el World Solar Challenge. La carrera de 3000km solarmente motorizada, directamente desde Australia, tomará lugar del 18 – 25 Octubre de 2015. Cada equipo comienza desde cero, construyendo un vehículo que se apegue a las restricciones de la organización. En poco más de un año, el equipo diseña, construye, prueba y realiza una carrera. Cuando se trata de pruebas el equipo de Nuon Solar Team elige módulos de imc.

 

 

Corriente de energía solar - mediciones con módulos imc

Los modulos imc µ-CANSAS juegan un rol crucial en la gestión de energía del automóvil solar Nuna8. Es de suma importancia conocer precisamente la entrada y salida de energía durante la carrera. ¿Cuánta energía se fue a los paneles solares, cuánta nergía se fue a la batería y cuánta energía se fue desde y hacia el motor?

Para las estrategias de la carrera hay preguntas importantes por responder si se quiere ser lo más eficiente posible.  Los flujos de energía de Nuna8 son constantemente medidos por los módulos  imc µ-CANSAS. Éstos módulso convierten de manera precisa voltajes análogos en datos CAN-bus digitales. Las corrientes se miden por medio de caídas de tensión a través de resistencias de derivación. Los módulos  imc µ-CANSAS están disponibles con un canal y cuatro canales. El módulo de un solo canal es tan pequeño, que puede ser integrado en el módulo de bataría de Nuna8.

 

 

<iframe frameborder="0" height="385" width="684" src="https://www.youtube.com/embed/B4nQWjHYmL4?rel=0"></iframe>

Volver
Nuon Solar Team
Nuon Solar Team
Top