Beneficios del método Hardware-in-the-Loop

1.) Reducción de tiempo y costos de la prueba

Experimentos con sistemas de prueba del mundo real generalmente consumen mucho tiempo y puede requerir altos costos. Por lo tanto, antes de comenzar la prueba en sí, tiene sentido para darse cuenta de las funciones óptimas con la ayuda de una simulación. Las partes del sistema o el medio ambiente se pueden simular mediante modelos. Esto permite, por ejemplo, el sistema de frenos de un vehículo sometido a prueba antes de tiempo en un banco de pruebas, sin necesidad de utilizar un vehículo.

2.) Pruebas preliminares

En el desarrollo de nuevos sistemas, a menudo no hay un producto acabado disponible para la prueba. Sin embargo, con el fin de examinar los primeros modelos o componentes del sistema, las partes que faltan y/o condiciones ambientales pueden ser simulados. Así, por ejemplo, en el desarrollo de ECU, a menudo no hay hardware disponible como objetivo. Con el fin de optimizar los algoritmos de regulación y control, el hardware de objetivo puede ser simulado utilizando HiL. El intercambio de información es por lo general a través de los sistemas de bus, por lo que se conoce como una simulación de autobuses.

3.) Reproducibilidad y variabilidad de pruebas

Con el fin de hacer comparaciones entre componentes o sistemas, se requiere una reproducibilidad exacta de los experimentos. Cuando los sistemas se prueban en entornos del mundo real, por ejemplo, un vehículo en un examen de conducir, muchos factores externos como el clima, el estilo de conducción, detalles de la ruta, etc, afectan a la comparabilidad de los resultados de las pruebas. Por lo tanto, la reproducibilidad exacta y sistemática variable sólo es posible si se simulan los factores externos.

4.) Seguridad

Las simulaciones HiL permiten ensayos que se llevan a cabo de manera segura en un ambiente que de otro modo podría ser peligroso. Por ejemplo, cuando se prueba el vehículo, el conducto/piloto puede estar expuesto a riesgos potencialmente altos. Del mismo modo, una batería que se está probando también podría quedar expuesto a peligros innecesarios. La simulación Hil protege al personal y materiales de los posibles peligros.

Top